Categorías
Aloe Vera

El Botiquín Del Aloe, ¿qué Productos Tener?

Todos tenemos en casa un botiquín o un cajón donde guardamos los medicamentos para «primeros auxilios».

Existe en el mercado una opción con productos naturales alternativos para eliminar esos medicamentos o productos químicos que nos arreglan 1 problema y nos crean 3.

Y, lo mejor de todo, con 3 productos (se pueden tener algunos más, pero la base son 3), solucionamos un buen número de accidentes o problemas de salud puntuales de nuestro día a día.

¿Y por qué de Aloe Vera? El aloe vera tiene conocidos resultados por sí sólo. Es antiinflamatorio y analgésico, regenera tejidos, tiene una acción bacteriostática y bactericida, su acción antioxidante, etc. Limpia el organismo de agentes nocivos, proporciona muchos de los nutrientes que el cuerpo necesita.

A partir de aquí, si le añadimos otras plantas complementarias, como el árnica montana o el harpagofito, potenciamos su acción en el caso que se requiere, sumando resultados de todos sus componentes, de ahí que nos sirva como «solución comodín».

Estos son los productos naturales de aloe vera que nos pueden servir de comodines para nuestro botiquín:

1.  JUGO DE ALOE VERA.

Quien no ha sufrido una mala digestión, o se ha pasado con el picante. El JUGO alivia éstos y otros problemas como digestiones pesadas, comidas copiosas, ardores de estómago o esófago u otros digestivos, así como otros de otra índole como dolor de garganta (realizando enjuagues varias veces al día), conjuntivitis (unas gotas en los ojos cada cierto tiempo), sinusitis (unas gotas por la nariz cada ciertas horas), llagas en la boca, y otros problemas internos.

2.  GEL DE ALOE VERA.

Las quemaduras en la cocina o por pasarnos al tomar el sol son accidentes muy comunes en nuestra vida, pero sufrimos a lo largo del día otros muchos que podemos calmar e, incluso, eliminar: Acné, piel dañada por el afeitado o la depilación, manos muy secas en el invierno, picaduras de insectos en verano (nos eliminan el picor y bajan la inflamación), eczemas, varicela (calman el picor y ayudan a bajar la inflamación), cicatrización de pequeñas heridas (escuece, pero ayudan a desinfectar y a cerrarlas), herpes labiales, Hemorroides, erupciones alérgicas, Dermatitis, etc.

3. GEL FRÍO o MUSCGEL (En el mercado se pueden encontrar con alguno de estos nombres).

Son comunes las torceduras, las malas posturas que acaban en contracturas, golpes que nos producen hematomas, etc. Con este gel los dolores desaparecen prácticamente en el acto. Dolores articulares por enfermedades como la Artritis o la Fibromialgia, Problemas de Cervicales, pequeñas roturas musculares, etc. Esta crema posee el Mentol que nos alivia profundamente, así como el árnica o el harpagofito que ayudan a bajar la inflamación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *