Categorías
Aloe Vera

Aloe Vera ¿consumir De La Planta O Del Producto Terminado?

Mucha gente tiene en su patio, jardín o huerto una o varias plantas de ALOE VERA, lo cual crea la duda entre usar las hojas de la misma planta o el producto terminado como el que ofrecen muchos fabricantes especializados.

Para usar la planta, en primer lugar, tenemos que tener claro que sea la variedad ALOE BARBADENSIS, de entre alrededor de 200 tipos de Aloe diferente.

En segundo lugar, tenemos que tener en cuenta, ante todo, que haya cumplido los 5 años y que haya echado la primera flor (un tallo largo con una especie de racimo dentado amarillo de forma algo cónica en el extremo). Otras fuentes hablan de tres años desde que ha florecido por primera vez.

De esa hoja que cortamos y pelamos, quitándole la parte amarillenta (aloina), que antiguamente se usaba de laxante natural, pero que muchos expertos no aconsejan, y quedándonos con el interior, un líquido transparente viscoso, que será lo que usemos.

Hay que tener en cuenta un detalle: Se comienza cortando las pencas (como se llaman las hojas) más bajas, pues, al ser las más antiguas, son las que más propiedades tienen.

Eso es, efectivamente, aloe puro, pero, tiene un enorme problema: se oxida nada más extraerlo de la hoja, con lo cual, en pocas horas habrá perdido gran parte de sus propiedades, terminando por no servir para usarlo.

En esto, los productos terminados, le ganan en 2 ventajas principalmente:

     1.- Nada más cosechar la planta, se le añade un conservante totalmente natural, que hace que mantenga todas las propiedades como recien cortada.

     2.- A parte de unos pocos productos puros de ALOE (JUGO DE ALOE para beber o GEL ALOE PURO para la piel), vienen mezclados con otros ingredientes que potencian la acción curativa del aloe, y que se especializan en un problema concreto de salud. Por ejemplo, puede incluir extractos de plantas como el ÁRNICA o el HARPAGOFITO, cuyas propiedades se centran en calmar el dolor y bajar la inflamación respectivamente de alguna parte de nuestro cuerpo, sean músculos, articulaciones, tendones, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *