Categorías
Aloe Vera

Coronavirus: Aloe vera, alcohol y árbol del té.

Por Antonio Cano Cejas.

CEO de D’ALOE.

Frente a la escasez generalizada de gel desinfectante de manos en el tiempo para las próximas semanas y debido a que la higiene en las manos es la principal arma contra este y otros virus, os vamos a dar una alternativa muy potente, además de más fácil de conseguir (por ahora).

Se trata de la fabricación «casera» de un gel desinfectante muy potente (incluso más que muchos de los que existen en el mercado, aunque estén agotados). Además, con esta fórmula, aportamos hidratación a nuestras manos, pues los geles desinfectantes normales, si se usan mucho, como ahora viene siendo el caso, las pueden resecar tanto que lleguen a herirlas, provocando llagas y grietas.

Es muy sencillo, sólo necesitamos 3 ingredientes:

  1. Alcohol de 96º.
  2. Gel de aloe vera 100% (o 95% mínimo).
  3. Aceite esencial de árbol del té.
  4. Un dosificador de bolsillo para spray (foto de abajo).

El proceso es muy sencillo: dividimos el bote en 3 partes, o bien podemos coger una jeringuilla o cualquier otro sistema de medir líquidos para las proporciones de la mezcla.

Una vez tengamos la forma elegida de medir los ingredientes, añadimos los ingredientes en la siguiente proporción (debemos tener en cuenta que para poder mover la mezcla, necesitamos dejar una parte vacía del recipiente):

  1. Alcohol de 96º: 2 partes (70% o 70 ml en el caso de haber optado por un bote de 100 ml).
  2. Gel de aloe vera: 1 parte (30% o 30 ml en el caso de haber optado por un bote de 100 ml).
  3. Aceite esencial de Árbol del Té: 20 gotas.

Una vez echados los ingredientes, lo movemos enérgicamente hasta que la mezcla se haya vuelto más o menos homogénea. Y listo para usar.

Recuerda que ante un virus tan expansivo como este coronavirus, es conveniente una dosis muy superior a lo normal de higiene y limpieza, tanto de manos como de superficies y útiles que podamos tocar (bolígrafos, teléfonos, timbres, llaves, dinero, etc). Para todo ello podremos usar este gel desinfectante, exceptuando los aparatos electrónicos que no se pueden humedecer.

Pero, lo más sencillo, es evitar salir lo máximo posible y seguir a rajatabla las recomendaciones de las autoridades. Y, a ser posible, lavarse mucho las manos con jabón o gel. A falta de esta última opción, siempre podremos usar este remedio que os he ofrecido.

Para más información y si queréis adquirir nuestros productos para esta receta, accede a nuestra tienda on line o ponte en contacto con nosotros. Buena suerte.

https://www.d-aloe.com/

Gel de aloe vera: https://www.d-aloe.com/24-gel-puro

Aceite esencial de Árbol del té: https://www.d-aloe.com/inicio/63-aceite-esencial-arbol-del-te-bio.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *