Categorías
Aceites Esenciales

10 usos del aceite esencial de Lavanda.

Aceite Esencial de Lavanda.

No sólo es una planta aromática.

La lavanda (Lavandula Angustifolia Mill.) es una de las plantas que más puede alegrar un jardín, por su rico aroma (y además porque repele insectos) o por el color de sus flores tan hermoso, entre otras cosas.

Pero, además, el aceite esencial que se extrae de ella es uno de los más usados del mundo, sobre todo por sus efectos calmantes.

A pesar de que es conocida sólo por esta propiedad calmante, la lavanda puede ofrecernos otros muchos beneficios. A continuación os voy a enumerar 10, por poner un número redondo:

1. AFTERSUN 100% NATURAL (SPRAY).
Mezcla 20 gotas de aceite esencial de lavanda en 250 ml de agua. Mételo todo en un pulverizador. Podrás usarlo para refrescar tu piel después de la exposición solar. Agítalo bien antes de usarlo.

2. HACER TU CREMA DE MANOS MÁS HIDRATANTE.
Cuando vayas a ponerte crema de manos, añade una gota de aceite esencial de lavanda a la dosis que hayas puesto en tus manos. Mézclalo bien y después lo extiendes frotando las manos hasta su total absorción.

3. DOLOR DE CABEZA
Diluye 2 gotas de aceite esencial de lavanda en 5 gotas de Aceite Vegetal de Almendras Dulces. Moja un dedo en esta mezcla y aplícalo sobre las sienes, frente y nunca. Notarás cómo te refresca y alivia.

4. BAÑO RELAJANTE
Diluye 10 gotas de aceite esencial de lavanda en 5 ml de aceite de almendras dulces. Añade esta mezcla al agua de la bañera y te darás un baño relajante, ideal para antes de acostarse.

5. CHAMPÚ PARA CABELLO SECO
Añade 15 gotas de aceite esencial de lavanda por cada 100 ml del champú que utilices. En poco tiempo notarás las propiedades suavizantes del aceite esencial de lavanda.

6. PICORES EN LA PIEL
Añade 3 gotas de aceite esencial de lavanda a la dosis que usas a diario de body milk. Mezcla bien y aplícate la crema resultante en el cuerpo.

7. AMBIENTADOR 100% NATURAL
Si no tienes difusor de aromas, simplemente empapa una gasa con aceite esencial de lavanda y colócala en puntos estratégicos de tu hogar (cerca de ceniceros, en la cocina, baño, etc.). O añade a una botella con pulverizador 20 gotas de aceite esencial de lavanda por cada 250 ml de agua.

8. PEQUEÑOS CORTES Y PICADURAS DE INSECTOS
Aplica directamente el aceite esencial de lavanda sobre la pequeña herida, corte o picadura, con la ayuda de un algodón, siempre que tu piel no sea sensible. Contribuirás a reducir la inflamación y el picor.

9. CONTUSIONES
Mezclar 10 gotas de aceite esencial de lavanda con 5 ml de aceite vegetal de almendras dulces. Empapar una gasa en esta mezcla y aplicar sobre la contusión a modo de compresa.

10. CONTRA EL INSOMNIO Y LA ANSIEDAD

  • INSOMNIO: Añade 2 gotas de aceite esencial de lavanda en la almohada, descansarás mejor y propiciará el sueño.
  • ANSIEDAD: Humedece un pañuelo de papel con unas gotas de aceite esencial para hacer inhalaciones durante el día. Aconsejamos un pañuelo de papel ya que puede dejar manchas en un pañuelo de tela.
Eso sí, busca siempre un aceite 100% puro y ecológico, porque todo lo demás son productos desvirtuados y no tienen todos los beneficios de la Lavanda.

A continuación te dejo enlace a nuestros aceites, puros y ecológicos, extraídos de la forma más cuidada que se pueda dar.

ACEITE ESENCIAL LAVANDA:

https://www.d-aloe.com/inicio/84-aceite-esencial-lavanda-fina.html

ACEITE VEGETAL ALMENDRAS DULCES:

https://www.d-aloe.com/inicio/89-aceite-vegetal-almendra-dulce-bio.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *