Categorías
Aceites Esenciales

Aceite Esencial de Limón.

El lado desconocido del Limón.

El aceite esencial de Limón tiene usos muy interesantes.

El limón es una de las frutas más usadas, sobre todo su zumo, por ser uno de los más potentes alcalinizantes que nos ofrece la naturaleza. A pesar de ser un ácido cítrico muy fuerte, al digerirlo nuestro cuerpo lo convierte en alcalino.

De todos es conocida esta y otras propiedades de este fruto, pero no mucha gente sabía que se puede extraer aceite esencial, concretamente de su cáscara.

Este aceite esencial está hecho de muchos compuestos naturales, incluyendo terpenos, sesquiterpenos, aldehídos, alcoholes, ésteres y esteroles, y, según un estudio publicado por International Journal of Food Microbiology, tiene propiedades antibacterianas muy potentes.

Los antiguos egipcios apreciaban este aceite esencial como antídoto contra el envenenamiento de carne y pescado, y que, junto a la lima o al aloe vera, era un elemento básico en el siglo XVII en los barcos para prevenir el escorbuto.

Aceite esencial de Limón, 100% puro y con certificado ecológico. Nuestros productos son cuidadosamente elegidos, para que nuestros clientes estén satisfechos y confíen en nosotros.

Pero, además de estas, el aceite esencial de limón tiene otras propiedades y usos que paso a describir a continuación:

  1. Gran aliado contra las enfermedades infecciosas, sobre todo los resfriados y las fiebres. Calma la tos y reduce los efectos de las gripes. En caso de infección de garganta o llagas en la boca, lo ideal es hacer gárgaras de agua templada a la que se le ha añadido previamente unas gotas de aceite esencial.
  2. Alivia las náuseas y mareos. Su aroma ayuda a calmar esta sensación tan desagradable.
  3. Ayuda a purificar, limpiar y proteger el cuerpo contra patógenos dañinos y promueve la desintoxicación a través de la sangre y el hígado. Estimula el drenaje linfático, que ayuda al cuerpo a limpiarse de desechos y toxinas.
  4. Exceso de grasa en la piel y pelo. Eficaz para reducir ese exceso de sebo que la piel expulsa y el acné, así como los granos que suelen aparecer en pieles muy grasas. Para reducir el cabello graso, le añadimos unas gotas al champú o en el pelo, y veremos como reduce esa grasa.
  5. Mejora la salud bucodental. Al tener propiedades antibacterianas y antifúngicas, es un remedio natural para muchos problemas bucales, incluyendo la candidiasis bucal y el mal aliento. Es un blanqueador natural de los dientes y previene la caries. El aceite, al contrario que el zumo de limón, no es ácido, por lo que no causa erosión dental tras su uso prolongado.
  6. Para callos y verrugas. Aplica directamente con un bastoncillo de algodón en la zona afectada.
  7. Repelente de insectos. Al igual que la citronela, el limón ahuyenta los insectos. Se puede echar 2 o 3 gotas en un difusor de ambientes, un pulverizador con agua o extendiendo con un aceite portador en el cuerpo.
  8. Limpiador casero para cualquier superficie, mezclando 100 ml de agua destilada, 300 ml de vinagre blanco y 10 gotas de aceite esencial de limón. Además de limpiar, desinfectarás las superficies.
  9. Despega las pegatinas, chicles o cualquier etiqueta, eliminando cualquier resto de residuo pegajoso que suelen dejar.

Las precauciones que hay que tomar son las mismas que para cualquier aceite esencial puro: cuidado con echar en la piel sólo, porque puede llegar a quemarla. Lo ideal, si lo aplicamos en nuestra piel, es hacerlo mezclado con cualquier aceite portador (almendra dulce, argán, rosa mosqueta, cáñamo, moringa u oliva).

Para más información sobre este producto, te recomendamos que visites nuestra web:

https://www.d-aloe.com/inicio/64-aceite-esencial-limon-bio.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *