Categorías
Cosmética Natural

Crema facial de Aloe Vera y Baba de caracol

Dos aliados perfectos para detener el envejecimiento.

Antiguamente la baba era un remedio que usaban las familias campesinas para contrarrestar las picaduras de insectos, las verrugas y fomentar la capacidad cicatrizante de la piel.

En la Francia del siglo XIX se usaba un preparado que llamaron sirop d’escargot, un jarabe de caracol. Y en este país, en 1953, el farmacéutico e investigador André Quevauviller, que realizó un estudio clínico titulado «El moco de Helix pomatia L.; preparación, composición, propiedades terapéuticas y farmacodinámicas, ensayo biológico«, en el que confirmó las virtudes de la baba de caracol contra la tos, la tos ferina y la bronquitis crónica.

En tiempos más recientes, a finales del siglo XX y lo que llevamos de XXI, la investigación se ha centrado más en las propiedades enormes que tiene para mejorar nuestra piel. En la década de 1980 fueron descubiertos en Chile por la familia Bascunan, criadores de caracoles, los beneficios que proporcionan en la piel. Observaron que sus manos estaban extraordinariamente suaves y lisas, que no mostraban signo alguno de sequedad o envejecimiento y que, cualquier herida pequeña que se hiciesen, se curaba rápidamente, sin infectarse y sin dejar cicatrices. Esto se debe a las sustancias que conforman la baba de caracol y cuya acción reduce las imperfecciones de la piel: arrugas, signos de acné, manchas, estrías, enrojecimiento y cicatrices.

Crema facial de aloe vera y baba AL OLÉ.

8 propiedades de la baba de caracol

1. Hidratante: Es un potente humectante de la piel por su contenido en agua de hasta el 98%.

2. Anti-envejecimiento: La suma de sus componentes promueven la reducción de arrugas y su efecto antioxidante protege las células del envejecimiento.

3. Reduce el acné: Es beneficioso para las pieles con granos y/o puntos negros.

4. Anti-manchas: Aclara y limpia la piel.

5. Antiarrugas: Reduce las líneas de expresión, ya que activa las síntesis de elastina en la piel.

6. Peeling natural: Regenera y exfolia la piel, promoviendo la eliminación de impurezas y la renovación celular.

7. Reduce estrías: Las estrías son cicatrices causadas por el estiramiento de la piel, por ello también tiene un efecto beneficioso sobre ellas.

8. Doble función: Aporta colágeno y elastina y, a su vez, también impulsa su producción en nuestro cuerpo.

En cuanto a las propiedades del Aloe Vera, ya hemos hablado en otros artículos, pero aquí recordaremos sólo un detalle muy importante que nos interesa mucho: el Aloe Vera tiene el poder de atravesar la piel hasta llegar a capas más profundas que el resto de productos, así como de arrastrar con ella los demás ingredientes que la acompañen.

¿Esto qué quiere decir? Que esta crema, como todos los productos que contengan entre uno de sus principales ingredientes el aloe vera, reparará nuestra piel desde capas más profundas que otras cremas del mercado, con lo que resulta mucho más efectiva y obtendremos con ello mejores resultados.

Otro detalle más a resaltar es que tiene un factor de protección solar del 15 (SPF 15), con lo cual nos protege del sol y puede ser usada tanto de día como de noche.

Para más información, os dejamos enlace al producto:

https://www.d-aloe.com/inicio/27-crema-facial-aloe-baba.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *