Categorías
Aceites Esenciales

Aceite Esencial de Naranja

Mejora el cuerpo y la mente.

El aceite esencial de naranja tiene usos muy diversos.

Las naranjas se han asociado con la generosidad, la gratitud y la inocencia desde tiempos remotos. Aunque su origen viene de China y la India, las naranjas ahora crecen en abundancia en las Américas, Israel y el Mediterráneo. El método de extracción del aceite es el prensado en frío y, como en el caso del aceite esencial de limón, se consigue de la cáscara de la naranja.

Sus increíbles propiedades benefician al cuerpo y a la mente en muy diversos casos a tratar: acné, manchas, aburrimiento, bronquitis, celulitis, escalofríos, síndrome de fatiga crónica, resfriados, estreñimiento, tos, creatividad, depresión, desinfectante, eczema, miedo, fiebre, gripe, retención de líquidos, dolor en las articulaciones, letargo, agotamiento mental, úlceras en la boca, dolor muscular, ansiedad nerviosa, piel grasa, síndrome premenstrual, psoriasis, trastorno afectivo estacional, cuidado de la piel y estrés.

Aceite esencial de naranja dulce, puro 100% y certificado ecológico.

A continuación os damos algunas ideas de cómo y para qué usarlo:

  • Para el acné, piel grasa o manchas, mojar una bola de algodón y agregar 2 gotas de aceite y frotar suavemente.
  • Para luchar contra el aburrimiento o depresión, utilizar 2-3 gotas en un difusor.
  • Para la celulitis, mezclar de 2-3 gotas con 30 ml de aceite portador (rosa mosqueta, argán, almendra dulce, cáñamo, moringa u oliva) y masajear el área afectada con regularidad.
  • Para tratar una fiebre, añadir 2-3 gotas a una compresa fría para la fiebre. También puedes añadir 2-3 gotas en 30 ml de aceite portador (rosa mosqueta, argán, almendra dulce, cáñamo, moringa u oliva) y usarlo como masaje.
  • Para resfriados, tos y gripe, usa 2-3 gotas en una inhalación de vapor. También puedes utilizar 2-3 gotas en un aceite portador (rosa mosqueta, argán, almendra dulce, cáñamo, moringa u oliva) y frotar en el pecho.
  • Para el estreñimiento, añadir 2-3 gotas en 30 ml de aceite portador (rosa mosqueta, argán, almendra dulce, cáñamo, moringa u oliva) y hacer un masaje en el área inferior de la espalda.
  • Para inspirar la creatividad, utilizar 2-3 gotas de aceite esencial de naranja en un difusor.
  • Para el síndrome de fatiga crónica, depresión, miedo, agotamiento mental, tensión nerviosa y estrés, utilizar 2-3 gotas en un difusor o vapor de inhalación. También se puede usar 8-10 gotas en el agua caliente de la bañera y darse un baño tranquilo.
  • Para aliviar la retención de líquidos, utilizar 2-3 gotas en un aceite portador (rosa mosqueta, argán, almendra dulce, cáñamo, moringa u oliva) y hacer un masaje en el bajo abdomen y espalda. También puedes dar masajes en otras zonas afectadas.
  • Para las úlceras de boca y gingivitis, coloca 2-3 gotas en un vaso con agua y mezclar. Luego hacer gárgaras.
  • Para dolor articular y muscular, utilizar 2-3 gotas en un aceite portador (rosa mosqueta, argán, almendra dulce, cáñamo, moringa u oliva) y masajear sobre la zona afectada. También puede ser usado en una compresa caliente.
  • Para reducir la inflamación asociada con eczema y psoriasis, utilizar 2-3 gotas en un aceite portador (rosa mosqueta, argán, almendra dulce, cáñamo, moringa u oliva) y masajear el área afectada.
  • Para ayudar a aliviar el estrés provocado por el trastorno afectivo estacional y el síndrome premenstrual, añadir 2-3 gotas en un difusor. También se puede usar 8-10 gotas en el agua caliente de la bañera y darse un baño tranquilo.
  • Repelente de insectos, utilizar 2-3 gotas de aceite esencial de naranja en un difusor.
  • Ayuda a tratar problemas eréctiles, impotencia y disminución de la libido. Se puede usar con un masaje añadiendo una proporción de 1 gota por cada 5 de aceite portador (rosa mosqueta, argán, almendra dulce, cáñamo, moringa u oliva) o bien echando 2-3 gotas en un difusor.
  • Como condimento alimenticio, el aceite esencial de naranja es comúnmente utilizado para darle sabor a las bebidas, endulzar las carnes, chocolates, galletas, confitería y productos horneados.
  • Industrialmente, es utilizado como un concentrado para ambientadores, desodorantes, jabones, lociones corporales y cremas.

Como podéis observar, es un aceite esencial con un potencial enorme y un abanico de posibilidades grande.

Las precauciones que hay que tomar son las mismas que para cualquier aceite esencial puro: cuidado con echar en la piel sólo, porque puede llegar a quemarla. Lo ideal, si lo aplicamos en nuestra piel, es hacerlo mezclado con cualquier aceite portador (almendra dulce, argán, rosa mosqueta, cáñamo, moringa u oliva).

Para más información sobre este producto, te recomendamos que visites nuestra web:

https://www.d-aloe.com/inicio/65-aceite-esencial-naranja-dulce-bio.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *