Categorías
Aloe Vera

Jugo de Aloe Vera con Limón y Agave

Para los que no pueden con el sabor del Jugo puro.

El Zumo de aloe Premium contiene el 70% de Jugo de Aloe Vera y el resto zumo de Limón natural exprimido y endulzado con Ágave.

Para reforzar la salud, hay muchísimas personas que cada mañana tomaban en ayunas el jugo de aloe vera mezclado en un vaso de agua y con un limón exprimido.

Ahora, este producto, ya incluye el limón y, además, le dan un toque dulce para rebajar el sabor fuerte del limón y el neutro del jugo de aloe vera. Aquellas personas que en alguna ocasión me han comentado que tomarían el maravilloso jugo de aloe vera para fortalecer y mejorar su salud, pero que no podían con su sabor, también están de enhorabuena, porque aquí el sabor es espectacularmente bueno, a prueba de los paladares más exigentes.

Las propiedades del Jugo de Aloe Vera ya las contamos en artículos anteriores.

Pero, ¿qué propiedades nos aporta el limón?

El zumo o jugo de limón nos aporta, principalmente, estas propiedades:

  1. Mantiene el equilibrio del pH del cuerpo. Aunque el zumo de limón es ácido, aumenta la excreción de ácidos por la orina, por lo que su efecto en la sangre y el organismo es alcalinizante (y, por ello, desintoxicante). El pH del limón es de 2,6, posiblemente uno de los más ácidos entre las frutas. El pomelo, la naranja, la piña –o el tomate– también son ácidos.
  2. Mejora la circulación de la sangre. El limón refuerza la pared de los vasos capilares, otorgando mayor elasticidad, evitando la formación de trombos o de coágulos.
  3. El jugo de limón ayuda a combatir las infecciones.
  4. Como fuente rica en vitamina C, el zumo de limón protege el cuerpo de las deficiencias del sistema inmunológico.
  5. Actúa como agente desintoxicante.
  6. Mantiene la salud digestiva.
  7. Los limones son también una fuente rica en potasio, calcio, fósforo, magnesio, etc.
  8. Ayuda a combatir el resfriado común. Las propiedades antiinflamatorias del limón ayudan a combatir las infecciones de las vías respiratorias, el dolor de garganta y la inflamación de las amígdalas.
  9. El limón también es un remedio popular para muchos tipos de problemas de la piel que van desde el acné, las erupciones y las arrugas hasta las manchas oscuras.
  10. El jugo de limón con agua tibia ayuda a una rápida pérdida de peso, debido a sus propiedades en la digestión y aumenta la tasa metabólica.
  11. El zumo de limón también es muy eficaz para limpiar el hígado, ya que promueve que el hígado elimine las toxinas.
  12. El consumo del jugo de medio a un limón cada día eleva significativamente los niveles de citrato en la orina, lo cual reduce la formación de cálculos en el sistema urinario (en riñones y vejiga).
  13. Beber zumo de limón con agua caliente también ayuda a reducir el dolor de las articulaciones y los músculos. Esto se debe a que es un gran eliminador del ácido úrico, uno de los principales causantes de esos problemas de articulaciones.
  14. Mantiene el cuerpo hidratado ya que proporciona electrolitos al cuerpo.
  15. Es bueno para la salud dental, ya que ayuda con el dolor de muelas y previene la gingivitis.
  16. Ayuda a la digestión.

La mejor forma de tomar el Zumo Premium es sólo, echando 70 ml en un chupito o varias cucharadas soperas y beberlo. Pero, podemos tomarlo echándolo en un vaso de agua tibia, que ayudará para ciertos problemas, como ya hemos explicado antes.

Pero, sea como sea, lo mejor es tomarlo nada más levantarnos por la mañana, en ayunas, y dejar un rato para que haga su efecto antes de ingerir nada más.

¿Y qué aporta el sirope de ágave?

Una de las propiedades a destacar del sirope de agave es que si bien su concentración de fructosa es alta, el índice glucémico es de un 25%, lo cual lo convierte en una alternativa real como endulzante al azúcar refinado, a diferencia de la fructosa, que pese a ser más natural que el azúcar blanca, su índice glucémico es alto.

Otro de los beneficios del consumo de agave en comparación con el azúcar es que endulza más, y por lo tanto necesitaremos ingerir menos cantidad de sirope que de azúcar.

Los beneficios asociados al sirope de agave son que reduce los niveles de glucosa en sangre, mejora la absorción de calcio y por lo tanto ayuda a combatir enfermedades como la osteoporosis y estimula el sistema inmune.

Para más información, os dejamos enlace:

https://www.d-aloe.com/inicio/128-zumo_premium.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *