Categorías
Suplementos Naturales

Vitamina C

La reina de las vitaminas

Un buen nivel de vitamina C en nuestro cuerpo evita o mejora la mayoría de las enfermedades.

Siendo una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo, es la única que nuestro cuerpo no puede fabricar ni guardar, por lo que necesitamos ingerirla diariamente.

¿Y dónde la podemos encontrar? Por suerte tenemos un buen abanico de posibilidades, siempre que consumas frutas y verduras, principal fuente de Vitamina C. Está prácticamente en todos, pero, especialmente, en los siguientes:

  1. En las frutas: los cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo) son los que más fama tienen, aunque no los que más cantidad; el kiwi, el mango, la papaya, la piña, las fresas, la sandía o el melón.
  2. En las verduras: el brócoli, la coliflor, los pimientos, las espinacas, la patata blanca o los tomates.

A parte de esto, la podemos encontrar en el mercado en forma de suplementos alimenticios, unos naturales y otros artificiales.

La Vitamina C de Exialoe, distribuida por D’ALOE, está extraída de 5 fuentes: Acerola, Rosa Canina, Ácido ascórbico, Ascorbato cálcico, Bioflavonoides. Además de su pureza, 501 mg, lo bueno que tiene este producto es que contiene Aloe Vera, algo que ayuda a potenciar sus efectos.

La fórmula concreta de este producto es: Vitamina C (ácido ascórbico y ascorbato cálcico) 471mg, Acerola extracto (50% vitamina C) 25 mg,
Rosa canina extracto (70% vitamina C) 25 mg. Total aporte
de vitamina C: 501 mg
(626% VRN), Bioflavonoides de naranja
(60% hesperidina) 25 mg, Aloe vera barbadensis 200:1 polvo
(hojas) 5mg, Edulcorante (sorbitol, esteviol glicósido),
fructosa, antiaglomerante (ac. esteárico, estearato magnesio,
dióxido de silicio), aroma frutas del bosque, c.s.

¿Qué dosis es la recomendable?

Para los adultos, en general, la cantidad de vitamina C recomendada es de 65 a 90 miligramos (mg) por día, y el límite máximo son 2000 mg por día. En la siguiente tabla, podrás encontrar la cantidad diaria recomendada de vitamina C concreta según la edad y sexo:

  • Hasta los 6 meses: 40 mg.
  • De 7 a 12 meses: 50 mg.
  • De 1 a 3 años: 15 mg.
  • De 4 a 8 años: 25 mg.
  • De 9 a 13 años: 45 mg.
  • Hombres de 14 a 18 años: 75 mg.
  • Mujeres de 14 a 18 años: 65 mg.
  • Hombres mayores de 18 años: 90 mg.
  • Mujeres mayores de 18 años: 75 mg.

Los fumadores deben añadir 35 mg. más a su dieta, pues el humo del tabaco aumenta la cantidad necesaria de vitamina C para combatir los radicales libres que genera.

Otros factores que requieren de una mayor cantidad de vitamina C son la toma de leche de vaca durante el periodo de lactancia en lugar de la materna, la falta de diversidad de alimentos en la dieta o algunos trastornos de salud como la hipoabsorción (absorción insuficiente), algunos tipos de cáncer o enfermedades renales.

Las mujeres embarazadas también necesitan una mayor dosis de vitamina C diaria: para las adolescentes se necesitan 80 mg. al día, mientras que las adultas requieren de 85 mg. Para aquellas en periodo de lactancia, las cantidades son de 115 mg. para las adolescentes o 120 mg. para las adultas.

Aunque demasiada vitamina C en general no cause daño, las dosis excesivas de suplementos de esta vitamina pueden causar diarrea, náuseas y dolores.

La vitamina C que distribuye D’ALOE es una de las más ricas, concretamente 501 mg por comprimido.

Beneficios de la Vitamina C

La vitamina C previene el escorbuto y es muy eficaz en la prevención de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, además de sus conocidos efectos muy positivos en la cura de resfriados comunes, que puede reducir la duración de los mismos, así como los síntomas.

Así mismo, mejora la salud de nuestros ojos. Algunos estudios han demostrado que las personas que añaden más niveles de vitamina C en sus dietas corren menor riesgo de padecer cataratas.

Para más información:

https://www.d-aloe.com/inicio/56-vitamina-c.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *