Categorías
Aceites Esenciales

Aceite esencial de Romero

La planta mágica.

Romero, una planta extendida por los jardines de nuestro entorno.

El Romero ha sido utilizado por muchas culturas antiguas como planta sagrada, protectora de vivos y muertos. Griegos y Romanos quemaban romero en santuarios por considerarlo símbolo de recuerdo y lealtad.

En la Edad Media, las personas solían llevar Romero por su fama de buena suerte y protegerse contra los malos espíritus, brujería y magia. También fue usado para ayudar a proteger contra la peste y otras enfermedades infecciosas.

Incluso hoy día, ¿Quién no ha sido abordado por gitanas que te ofrecen Romero para protegerte de los males de ojos y demás desgracias?

Por dar una idea, hace años me recomendaron que al pasar por algún romero, le pasase la mano y la oliese después, porque esto ayuda a mejorar la memoria, uno de los efectos demostrados por la ciencia. Le llaman el «ginseng occidental», porque mejora la energía y la creatividad.

Pero el Romero posee cualidades más «terrenales», estudiadas en infinidad de estudios por la ciencia, y que son las que vamos a tratar en este artículo, concretamente las habidas en el aceite esencial extraído de esta planta. La destilación se realiza de sus flores y sus hojas.

Aceite Esencial de Romero del quimiotipo Cineol, 100 % puro y ecológico.

Veamos las más importantes de sus propiedades y el modo de uso en cada una:

  • Para el acné y pieles grasas, utilizar 2-3 gotas en una bola de algodón mojado y frotar el área afectada.
  • Para el asma y las infecciones respiratorias, utilizar 2-3 gotas en una inhalación de vapor. También puede utilizar 2-3 gotas en un difusor o añadir 8-10 gotas en el agua si se da un baño.
  • Para la artritis, dolor de espalda, dolor muscular, etc. Añadir 2-3 gotas en aceite portador (almendra, rosa mosqueta, argán, moringa, cáñamo u oliva, 1 gota por cada 5 de aceite portador) y masaje en la zona.
  • Para la celulitis, utilizar 2-3 gotas en un aceite portador (almendra, rosa mosqueta, argán, moringa, cáñamo u oliva, 1 gota por cada 5 de aceite portador) y masajear sobre la zona afectada regularmente. También se puede usar 8-10 gotas en agua de baño.
  • Para ayudar al cuerpo a combatir los resfriados y la gripe, utilizar 2-3 gotas en un difusor. También se puede añadir 8-10 gotas en agua de baño.
  • Estreñimiento o diarrea, usar 8-10 gotas en agua de baño. Puede también mezclar 2-3 gotas con un aceite portador (almendra, rosa mosqueta, argán, moringa, cáñamo u oliva, 1 gota por cada 5 de aceite portador) y masajee en la espalda baja y área del abdomen.
  • Para caspa y cabello graso, añadir 2-3 gotas de aceite al champú o al acondicionador sin perfume. Dejar en el pelo 3-5 minutos y enjuague después.
  • Para aliviar la depresión, la fatiga y agotamiento nervioso, utilizar 2-3 gotas en un difusor.
  • Para restaurar la confianza en si mismo y mejorar la memoria, utilizar 2-3 gotas en un difusor.
  • Para dolores de cabeza y migrañas, especialmente aquellos relacionados con malestar gástrico, utilizar 2-3 gotas en una compresa caliente o fría. También puede utilizar 2-3 gotas en un difusor o 8-10 gotas en agua de baño.
  • Para aliviar el dolor menstrual, usar 8-10 gotas en agua de baño. También se puede mezclar 2-3 gotas en un portador de aceite y masaje en la espalda y el abdomen inferior.
  • Para problemas de sinusitis, use 2-3 gotas en una inhalación de vapor.

Las precauciones que hay que tomar son las mismas que para cualquier aceite esencial puro: cuidado con echar en la piel sólo, porque puede llegar a quemarla. Lo ideal, si lo aplicamos en nuestra piel, es hacerlo mezclado con cualquier aceite portador (almendra dulce, argán, rosa mosqueta, cáñamo, moringa u oliva) en una proporción de 5 de portador a 1 de aceite esencial.

Para más información sobre este producto, te recomendamos que visites nuestra web:

https://www.d-aloe.com/inicio/66-aceite-esencial-romero-cineol-bio.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *