Categorías
General Suplementos Naturales

Maca andina: el afrodisíaco natural.

¿Cuáles son sus propiedades?

La maca es un tubérculo andino con sorprendentes propiedades: te ayuda ante el estrés y el cansancio, estimula la fertilidad e incluso potencia la libido. ¡Toda una bomba de energía para nuestro cuerpo! Por eso le llaman el «ginseng peruano».

Desde hace miles de años, las poblaciones de los Andes peruanos y bolivianos lo han tomado como parte de su alimentación, elegida para permitirles vivir mejor a las duras condiciones de vida que se dan a 3.000 o 4.000 metros de altura.

La maca andina (Lepidium meyenii) es un tubérculo de la familia de las crucíferas (coles, rábanos), rico en minerales (cobre, hierro, calcio y zinc), en vitaminas del grupo B y en sustancias con efectos estimulantes.

Tras el redescubrimiento de los beneficios de la maca despertó tal interés que lo salvó de la desaparición como cultivo, siendo hoy día uno de los considerados superalimentos que más se consume.

Contiene más calcio que la leche y alto contenido en omega 3, favoreciendo la salud cardiovascular y ayudando a regular los niveles de colesterol. También contiene hierro, que previene la anemia, y mucha fibra, con lo viene muy bien en dietas de adelgazamiento y en personas con estreñimiento.

Controla, además, los niveles hormonales, por lo tanto minimiza los efectos de la menopausia y estabiliza el ánimo, considerándose un antidepresivo y ansiolítico natural. También eleva la energía, combatiendo la fatiga. Y todo ello sin efectos secundarios.

Pero también tiene sus precauciones a tener en cuenta. Si tomamos algún medicamento, debemos consultar al médico u experto antes de consumirla regularmente y no tomarla si se padece hipotiroidismo. Además no se recomienda en embarazadas, niños o madres lactantes, ya que los alcaloides que contiene pueden llegar al bebé. También se puede tener intolerancia a la planta, por lo que se aconseja empezar tomando en dosis pequeñas e ir subiendo paulatinamente.

Para las mascotas también tiene importantes beneficios, y está cada día más demandada por los criadores de pájaros cantores, ya que mejora su fertilidad y su libido, les da vigor y energía, por lo que mejora su canto y su energía. Pero este tema lo trataré en próximo artículo, porque requiere más su espacio.

La maca que comercializa D’ALOE se vende en 2 formatos, en polvo y en cápsulas, como se suele encontrar en el mercado, y certificado ecológico.

Aunque todo el mundo la conoce por sus efectos afrodisíacos, la maca posee otros beneficios muy interesantes para todas las edades y cuerpos, que enumero a continuación.

PROPIEDADES DE LA MACA.

  • Es rica en minerales: magnesio, calcio, fósforo, potasio, bismuto, manganeso, azufre, sodio, cobre, selenio, yodo, silicio, hierro y estaño.
  • Aporta vitaminas B1 y B2, vitamina C y vitamina E.
  • Es antioxidante, energética y revitalizante.
  • Aumenta la libido y mejora la fertilidad: incrementa el número y la movilidad de los espermatozoides.
  • Reduce los síntomas premenstruales y el dolor menstrual.
  • Estimula la formación de glóbulos rojos. Ayuda en casos de anemia.
  • Refuerza las defensas estimulando el Sistema Inmune.
  • Regula el colesterol y ayuda en la diabetes, incrementando la actividad del páncreas.
  • Posee propiedades antiestrés y antidepresivas.
  • Reduce la osteoporosis. En niños ayuda a calcificar y desarrollar los huesos.
  • Refuerza musculatura y huesos.
  • Aumenta la capacidad de aprendizaje y la memoria.
  • Reduce los síntomas de la fatiga.

¿CÓMO TOMAR LA MACA?

Se puede encontrar, sobre todo, en 2 formatos: Molida en polvo y en cápsulas.

  • Para tomar la maca en polvo: la cantidad aconsejada es entre 1 y 3 cucharadas diarias (1 en niños). Solo tienes que cocerla con agua o con leche para elaborar bebidas, o mezclarla con zumos de frutas y verduras, salsas o batidos. Con leche vegetal puedes prepararte un reconfortante Macato (publicaremos como hacer esta bebida energética en nuestro álbum de recetas próximamente). También se puede espolvorear en postres, ensaladas y otros platos.
  • Para tomar las cápsulas de extracto: se toman como suplemento o en tratamientos nutricionales. Las dosis general es de 1 cápsula diaria al principio, aumentando semanalmente hasta 3 diarias. Pero cada caso depende de su nutricionista, al que aconsejamos consultar.

Para más información, os dejo enlace de Maca en polvo:

https://www.d-aloe.com/inicio/129-210-maca-en-polvo.html#/39-cantidad-150_gramos

Y de Maca en cápsulas:

https://www.d-aloe.com/inicio/130-maca-en-capsulas.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *