Categorías
Aceites Esenciales

Aceite esencial de Salvia

La planta que calma nuestra mente.

La Salvia es una planta aromática con un olor, presencia y propiedades muy buenos.

Es una planta autóctona de España y su nombre en latín ya define su misión desde hace miles de años: Salvia Lavandulifolia:

Salvia: Del latín salvus, que significa «salud» o salveo, que significa a «curar», aludiendo a las virtudes medicinales de las plantas de este género.

lavandulifolia: que significa «con hojas de lavanda», ya que su olor es más parecido a la lavanda que a la salvia y ello solía confundir las especies en la antigüedad.

En Europa se usan varias especies de Salvia como hierbas medicinales y, algunas de ellas, en aceite esencial, pero su olor es demasiado fuerte para la aromaterapia y se suele optar mejor por esta variedad que es más suave y con los mismos beneficios.

Todas las especies de la familia se consideran revitalizantes y relajantes, pero también tienen efectos sobre nuestro cuerpo. Veamos sus beneficios.

El aceite esencial de Salvia Española de D’ALOE es 100% puro y ecológico.

Aplicaciones y beneficios.

  • En invierno es un gran aliado que nos puede ayudar en patologías como la rinitis, sinusitis, bronquitis, gripe, resfriados comunes, astenia, neuralgias,…
  • Indicado especialmente para periodos de estrés, depresión e insomnio, así como de ansiedad. Calma el sistema nervioso.
  • Ayuda a la concentración y a callar el ruido mental.
  • En estudios recientes, sugieren una mejora en pacientes con Alzheimer y otros problemas que nos hagan perder nuestra memoria.
  • Levanta el ánimo y ayuda a recuperarse de disgustos y penas. Estimula la confianza en uno mismo y aporta energía para seguir adelante.
  • Tiene una acción desodorante y un efecto regulador hormonal.
  • Mejora en problemas de salud ocular.
  • Afrodisíaco: el aceite aumenta la libido y puede mejorar el rendimiento sexual. Incluso puede ayudar a tratar problemas psicológicos relacionados con la pérdida de deseo sexual e impotencia.
  • Calmante: el aceite esencial puede ayudar a aliviar dolores de cabeza, dolor de espalda, rigidez muscular y calambres.
  • Antiséptico: puede ser utilizado para limpiar heridas y puede ayudar a proteger el cuerpo de infecciones.
  • Regulador de la presión arterial: puede ayudar a reducir la presión arterial al relajar las arterias y puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos.
  • Tratar problemas capilares: se utiliza para estimular el crecimiento del cabello. El aceite esencial también puede limitar el sebo en el cuero cabelludo y tratar la caspa.
  • Promover la salud de la piel: el aceite regula la producción de grasa en la piel y reduce la inflamación que contribuye a la dermatitis.
  • Se usa también como Ingrediente en productos de licores y comida. El aceite se añade al vino Moscatel y otros licores. También se usa como aditivo natural de alimentos como los postres lácteos congelados, productos de repostería, condimentos y bebidas no alcohólicas.

Como precaución, debemos tener presentes la misma que para el resto de aceites esenciales puros de no injerir ni poner en la piel si no es junto a un aceite portador. Además, no deben usarlo aquellas personas que padezcan Epilepsia, por su alto contenido en alcanfor. No dejes ningún aceite esencial o mezcla al alcance de los niños. Durante embarazo, lactancia o tratamiento médico, consulta a tu médico.

Para más información, os dejamos enlace a nuestra web:

https://www.d-aloe.com/inicio/87-aceite-esencial-salvia-espanola-bio.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *